TALLER COMBO INSTRUMENTAL
(GUITARRA, BAJO Y BATERÍA)

17 de diciembre a las 13:00h. // Caja Negra // Las Cigarreras (Duración 1h.)

La agrupación de varios instrumentos supone conectar la ejecución simultánea de varios artistas para componer un producto final armónico y acompasado. El combo o conjunto instrumental proporciona un espacio de práctica conjunta en el que desarrollar las técnicas y conocimientos individuales fomentando la coordinación y colaboración. En este taller se enseñarán las pautas básicas para funcionar adecuadamente en un conjunto instrumental, en función del estilo musical correspondiente, atendiendo a las técnicas y recursos necesarios en  cada situación.



Contenidos:
● Preparación de guiones
● Desarrollo del Groove
● Análisis armónico y análisis de
secciones
● Ideas para improvisar en los
diferentes instrumentos

Pedro Antonio Vázquez.Graduado en jazz contemporáneo en el Drummer Collective de New York. Más de ocho años de experiencia docente en escuelas de música, academias y cursos de verano. Además, también ha
trabajado como músico de sesión en directo y estudio para distintas formaciones y artistas de diferentes estilos (pop, rock, metal, jazz, fusión etc.) realizando actuaciones en festivales, salas y clubs por toda España.



Maxi Caballero posee una amplia experiencia en estilos que van desde el jazz, en grupos como el antiguo Bujazz Trio, Quartet y Quintet, hasta el más puro rock.
Destacan su participación en Bubba Gump, banda que acompaña al cantautor murciano Marcos García. destaca su participación en el BRIGHT TRIO.



Antonio Peñalver es bajista y contrabajista formado en el conservatorio de Murcia Manuel Massotti y en diversos seminarios de Jazz impartidos por músicos como Gorka Benitez o Javier Juanco entre otros. Ha sido
profesor de bajo y armonía moderna en varias escuelas y academias como la escuela de música “La lira”  (Murcia), el “Taller de Jazz de San Bartolomé” (Alicante) o la Escuela de Música Moderna Jamming en la
ciudad de Bullas (Murcia) y ha sido partícipe y fundador en iniciativas como los combos de Música moderna que se impartieron en la asociación cultural La Azotea de Murcia, el pasado año 2014.