TALLER DE LIVE JAM ANALÓGICO

17 de diciembre a las 13:00h. // Aula CAMON Las Cigarreras // Sesión de 11h a 13h – Duración: 1,5h

Live Jam, es un taller que tiene por objetivo principal adentrarse en el mundo de las cajas de ritmos, procesadores y sintetizadores con el fin de realizar un live o actuación en vivo, así como infraestructura básica y posibilidades de los mismos como acompañamiento para ensayos, solos, o bandas completas.


Contenidos
● Revisión crítica de cada
instrumento, funciones y
posibilidades individuales
● Infraestructura y
preparación de un set
(analógico): equipo
mínimo, conexiones y
preparación de set
● Combinación de
instrumentos y efectos
aplicados a los mismos
● Demo final

Juan Carlos Castro es arquitecto, DJ. También es fundador y director de Fab Lab Alicante, laboratorio de investigación dedicado a la fabricación digital y a investigar la relación entre tecnología y arquitectura y poder.



Javier LoCarmen es el fundador de LoCarmen estudio desde el año 2006. Ha tenido intervenciones artístico sonoras como: “Gritos de acuerdo” en el 2004 Festival Zepplin en el CCB de Barcelona, exposición de manifestaciones sonoras colectivas en las culturas humanas. Creador junto con totts.org el proyecto “Sonda
explorador sonoro” en el 2005 Festival Zepplin CCB y obtuvo el premio Möbius de Toronto del 2006 http://www.totts.org/web_sonda/sonda –  htm. Colaborador de “Cielo, todo alrededor” en el 2006 Festival Zepplin CCB, basado en paisajes sonoros registrados con cámara de vídeo.
También creo junto con totts.org las Postales Sonoras BCN en 2006, un proyecto sonoro para el Ayuntamiento de Barcelona.