TALLER SOBRE EL CUERPO DEL MÚSICO: CONSEJOS PARA CUIDARLO Y TENER UNA BUENA POSTURA

25 de noviembre  // Aula CAMON Las Cigarreras //

El cerebro y el cuerpo del músico son dos máquinas increíbles capaces de fundirse con el instrumento para crear preciosas melodías. Pero el camino de la música implica muchísimas horas de trabajo y estudio, de estrés y cansancio, de cargar instrumentos y ampificadores que poco a poco desgastan el cuerpo y que junto a  malos hábitos posturales, hacen que vayan apareciendo dolores que afectan a la ejecución, la velocidad y al estado anímico del músico cuando toca.


En este taller aprenderemos sobre el interesantísimo cerebro del músico y de las distintas partes de su cuerpo dependiendo del instrumento que toque, además de ejercicios y estiramientos sencillos para mantenerlo Ready to Rock mas tiempo.

José Ramón Millán es Doctor en Quiropráctica con formación en el Madrid College of Chiropractic, especializado en Neurología Funcional con experiencia en tratamiento y rehabilitación de músicos de conservatorio y de concierto. Ha trabajado en varias consultas además de haber realizado investigacion sobre la funcion motora, sensitiva y conductual del cerebro a través de EEG. Actualmente es director de la consulta Chiropractic Way of Life en Alicante. Por otro lado toca varios instrumentos y tiene más de 10 años de experiencia sobre escenarios con distintas bandas.